sábado, 12 de noviembre de 2011

La canción más larga del mundo

Es posible que puedas estar pensando que hablamos de una canción de Dream Theater, pero no es así. Aunque el grupo americano sea experto en realizar temas de más de 20 minutos y ejecutarlos sin despeinarse, aún no han llegado a ser tan frikis como para hacer composiciones de eones de duración.

Longplayer es una composición musical que abarca nada más y nada menos que mil años. Comenzó a sonar el 31 de diciembre de 1999, y continuará sonando sin repetirse hasta el último instante de 2999, instante en el que completará su ciclo y comenzará de nuevo.






Longplayer se basa en una pieza de 20 minutos y 20 segundos que es procesada por ordenador mediante un algoritmo, de modo que le da un gran número de variaciones que cuando suena consecutivamente da resultado a una pieza de 1000 años. La pieza original fue compuesta por Jem Finer, uno de los miembros fundadores del grupo The Pogues. Utiliza cuencos tibetanos y gongs capaces de crear una gran gama de sonidos.

Desde la página oficial de longplayer podeis, entre otras cosas como obtener información más detallada, escuchar la canción en streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario