miércoles, 21 de septiembre de 2011

Astronomy Picture of the Day

Astronomy Picture of the Day es una página en la que desde mitad del año 1995 la NASA nos ofrece cada día todo tipo de espectaculares imágenes relacionadas con el mundo de la Astronomía, todas ellas explicadas por un astrónomo experto. 


Por varios motivos, entre los que puedo destacar dar algo vida al blog, mientras se fraguan algunas otras entradas más extensas, o practicar mi ingles, intentaré publicar de vez en cuando alguna traducción de estas interesantes entradas. Y sin más demora aquí tenéis la imagen de hoy:


Image Credit & Copyright: Stanislav Volskiy

¿Alguna vez has visto el cúmulo estelar de las Pléyades? Incluso si lo has visto, probablemente nunca los has vito así: tan polvoriento. Tal vez el más famoso cúmulo estelar en el cielo, el brillo de las estrellas de las Pléyades puede ser visto sin prismáticos incluso desde las profundidades de una ciudad con contaminación lumínica. Con una larga exposición desde un lugar oscuro, sin embargo, la nube de polvo que está rodeando el cúmulo estelar de las Pléyades se hace muy evidente. La exposición de la foto tomó cerca de 30 horas y cubre un área del cielo  varias veces el tamaño de la luna llena. También conocido como las siete hermanas y M45, las Pléyades se encuentran alrededor de 400 años luz de distancia hacia la constelación de Tauro. Una leyenda común con un toque moderno es que una de las brillantes estrellas se desvaneció desde que el cúmulo fue nombrado, dejando solo seis estrellas visibles a simple vista. El actual número de estrellas visibles de las pléyades, sin embargo, puede ser más o menos siete, dependiendo de la oscuridad que rodea el cielo y la claridad de la visión del observador.

Además de la imagen diaria, podemos acceder al archivo, donde se encuentran todas las publicaciones realizadas desde que se creó la página.




3 comentarios:

  1. Me compro unos prismáticos mañana mismo y me pongo a buscarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo, mañana me compro unos prismáticos y voy a ver si me ligo a singingmorning y echamos unos polvetes, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Estupendo! mañana tendré unos prismáticos con los que encontrar el cúmulo estelar de las Pléyades y la identidad de mi admirador anónimo :)

    ResponderEliminar